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Animación de Personajes 3D (PRESENCIAL)

Aprende a Modelar y Animar tus propios personajes con las técnicas profesionales de los grandes estudios cinematográficos. Sumérgete en este exitante mundo para crear video juegos, recorridos virtuales, cortos, películas para cine y televisión.

                                       CURSO PRESENCIAL​

Inicio :

Domingo 7 de Abril 2019

Horario :

1 a 4 pm

Matrícula :

U$15 (Quince Dólares)

Mensualidad :

U$120 (Ciento Veinte Dólares)

Duración :

3 Módulos de 6 meses cada uno

Requisitos

– Ser Mayor de 13 años
– Manejar el Ambiente Windows
– Realizar Matrícula

TEMARIO

Demos

Unidad I
Técnicas Básicas de Modelado

•  Interface del Programa
•  Introducción al Modelado
•  Modelado de Objetos
•  Modelado de Escenarios

Unidad II
Técnicas Avanzadas de Modelado

•  Modelado de Personajes
•  Creando la Cabeza
•  Creando El Torso
•  Creando Brazos y Piernas
•  Creando Manos y Pies
•  Creando Ojos
•  Creando Pelo

Unidad III
Introducción a Coordenadas de  Mapeo

•  Entendiendo las Coordenadas de Mapeado
•  Utilización de UVWMap
•  Utilización del Unwrap
•  Utilización de las Proyecciones de Coordenadas
•  Trabajando con ID
•  Mapeado de Personajes

Unidad IV
Introducción a la Texturización

•  Introducción a Materiales
•  Texturizando el Escenario
•  Texturización de Personajes

Unidad V
Introducción a la Iluminación

•  Iluminación Standard
•  Conceptos de Iluminación
•  Iluminación a 3 Puntos
•  Introducción a MentalRay
•  Iluminando el Escenario
•  Iluminando al Personaje

Unidad VI
Introducción a la Renderización

•  Introducción al Render
•  Renderización por Phases
•  Renderizando Grandes Escenas

Unidad VI
PostProducción

•  Introducción a Photoshop
•  Composición de Imágenes
•  Finalizando Render de Personaje

Unidad I
Introducción al Tramado de Personajes (Rigging)

•  Conceptos y Fundamentos
•  Introducción a Huesos
•  Planeación de Articulaciones

Unidad II
Introducción a la Cinemática de Movimiento

•  Cinemática Directa (FK)
•  Cinemática Inversa (IK)
•  Controles y Manipuladores
•  Restricciones para el Rigging

Unidad III
Tramado de Personajes (Rigging)

•  Rigging de Columna y Cabeza
•  Rigging de Piernas y Pies
•  Rigging de Hombros, Brazos y Manos
•  Rigging de dedos
•  Rigging de Ojos

Unidad IV
Aplicando Skin

•  Conceptos y Fundamentos
•  Configurando el Skin Tools
•  Aplicando Skin al personaje
•  Aplicando Deformadores

Unidad V
Introduccion al Morpher

•  Introducción al Morpher
•  Construyendo Gestos faciales
•  Construyendo Interface Facial
•  Configurando para Lip-Sync

Unidad I 
Introducción a la Animación

•  Conceptos y Fundamentos de la Animación
•  Las leyes de la Animación
•  Configurando el tiempo
•  Cuadros Clave
•  Medición y Sincronía de Movimiento
•  Introducción al Track View (Editor de Curvas de Movimiento)
•  Mi primera Animación

Unidad II
Técnicas de Animación

•  Estudio y Análisis de Movimientos
•  Introducción a la Actuación
•  Lenguaje Corporal
•  Animando mi primer personaje
•  Controlando con Dope Sheet
•  Animación Pose a Pose
•  Animando Ciclo de Caminar
•  Animando Ciclo de Correr

Unidad III
Técnicas de Lip-Sync

•  Introducción al Audio
•  Técnicas de Sincronía y medición del Tiempo
•  Lip-Sync (Haciendo hablar al personaje)

Unidad IV
Técnicas de Edición y PostProducción

•  Haciendo un corto animado
•  Renderización MentalRay
•  Introducción a After Effects
•  Post-Producción de Secuencia de imagenes
•  Introducción a Premier Pro
•  Edición y Finalización del Proyecto

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Profesor:
Manuel G. Palma Lanzas
Animador 3D Profesional
Demo del Profesor
Imágenes en Facbook
Videos en Facebook

2 Comments

  1. acad

    Hola, la plataforma Base es 3DS Max, sin embargo las técnicas que se enseñan se aplican en cualquier software de la industria. Tambien usamos Photoshop, After Effects y Premier pro.

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